Abril, Mes de los Libros: Cuentos para conciliar el sueño

Llegan las 20:30. Tranquilidad en casa.  Niños acostados, juguetes recogidos y por fin, un ratito para sentarnos en el sofá y relajarnos... y de repente… oh, no! Alguien llora! Adiós a nuestro momento de relax! Y por qué no probamos hoy a relajarnos leyendo a nuestros ratoncillos cuentos para conciliar el sueño?

 

 

Un cuento no solo estimula la imaginación de nuestros hijos, sino que estrecha los lazos afectivos entre nosotros, y de repente ese “Había una vez” o “en un país muy lejano…” nos sumerge en un mundo de fantasía.

Empecemos creando una atmósfera apropiada. Tal vez una luz tenue y algo de música relajante de fondo favorezcan a nuestro propósito de ayudar a nuestros peques a conciliar el sueño, a la vez que nos invita a meternos en la historia. Nuestros peques, a nuestro lado, de manera que nuestro contacto les transmitan ese calor y esa confianza tan necesaria cuando la noche cae.

Ahora nos toca a nosotros. Llegó el momento de sacar esa parte teatral y especialmente sensible que tenemos y ponernos al servicio de la imaginación de nuestros hijos. 

Optamos por LEER un cuento? Los dibujos nos ayudarán a meternos en la historia y un tono de voz pausado y tranquilo acompañado de algo de mímica por nuestra parte harán el resto.

Mejor un relato INVENTADO? En este caso la imaginación adopta un protagonismo aún mayor, en el que la ausencia de dibujos hace que los peques dejen a un lado el estímulo visual y centren su atención en nuestra voz para imaginar la historia que estamos narrando. Un ambiente apropiado hará que sus sentidos capten mejor los mensajes del cuento.

Un cuento breve, positivo y repleto de valores permitirá tanto a tus hijos como a ti relajaros, y claro está, conciliar el mejor de los sueños.

El equipo de CUCU... TÁS!

Mucho tiene que ver con la magia de los libros el sorteo que tenemos activo hasta el 23 de abril en nuestra página de Facebook Cucu Tás! Babysitters

 

abril-mes-libros-cuentos-para-conciliar-sueno-2018


 

VOLVER
CUCU TÁS!
C/ Salvia 1, Portal 1, bajo C
28232 Las Rozas (Madrid)

911 729 485 / 615 652 062
info@cucutasbabysitters.com
Horario de atención telefónica: de L-V de 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 19h00.
Síguenos en: