Abril, Mes de los Libros: La magia de los cuentos

Mami, Mami, siéntate! Esta es la frase que mi ratoncilla repite una y otra vez antes de poner uno de sus cuentos sobre mis rodillas y pedirme que se lo lea. Y entonces comienza la magia de los cuentos.

 

 

 

Yo, madre tardía a mis 40 años y con un currículo que refleja que los números eran mi vida, jamás me imaginé que aprendería tanto de la fantasía de mis peques... Y de repente me veo ahí, en su cuarto rodeada de colores y magia, sentada "a lo indio“ con mi ratoncilla entre mis piernas y las dos contando, escenificando y transportándonos a ese mundo donde Elsa es capaz de crear un muñeco de nieve que habla y le gusta el calorcito, o el pececito Nemo acude al cole del mar junto con sus amiguitos a lomos del profesor Raya, o asistimos al cumpleaños del erizo Púas y le ayudamos a apagar la velas.

Es increíble ver como se emociona, aplaude, ríe, sopla o pone voces enfatizando algún momento del cuento que, aunque se lo conozca de memoria, le encanta repetirlo una y otra vez.

Pero lo mejor no es cuando yo le cuento un cuento, sino cuando ella se decide a contármelo a mí. Entonces, se sienta enfrente de mí con el libro dado la vuelta y con su media lengua de trapo empieza una historia que, más que con su voz, me la cuenta con sus gestos, sus manos y sus ojillos brillantes, y es en ese momento que la magia, la verdadera magia de los cuentos, empieza a fluir.

Mucho tiene que ver con la magia de los libros el sorteo que tenemos activo hasta el 23 de abril en nuestra página de Facebook Cucu Tás! Babysitters

Disfruta de la magia de los libros con tus peques este mes de abril.
 

El equipo de CUCU... TÁS!

 

abril-mes-libros-magia-cuentos-2018

VOLVER
CUCU TÁS!
C/ Salvia 1, Portal 1, bajo C
28232 Las Rozas (Madrid)

911 729 485 / 615 652 062
info@cucutasbabysitters.com
Horario de atención telefónica: de L-V de 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 19h00.
Síguenos en: