BABYSITTING PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL

Conciliar vida laboral y familiar resulta muy complicado en la mayoría de los casos, sobre todo cuando el niño es aún muy pequeño.

La empresa no está dispuesta a renunciar a su trabajadora sobre todo si esta ocupa puestos relevantes, de responsabilidad o si destaca por su esfuerzo y buena disposición, ademas de que una mujer trabajadora que disfruta de su trabajo o sencillamente lo necesita por motivos económicos, difícilmente va a estar dispuesta a renunciar a su actividad laboral.

A pesar de los esfuerzos que ambas partes realizan, cada año una media de 14.000 hombres y 380.000 mujeres acaban por abandonar su trabajo en España, para dedicarse al cuidado de sus hijos.

Como padres y basándonos en nuestra experiencia de más de 10 años en Dirección Financiera y de Recursos Humanos en Multinacionales, hemos diseñado nuestros dos paquetes de conciliación, que se presentan a continuación:

PAQUETE BOLSA DE HORAS

Se ofrece a los trabajadores con hijos menores (de 0 a 12 años) una bolsa de horas por mes de servicio de babysitting profesional en horario diurno o nocturno, con el objetivo de reducir el absentismo laboral, incrementar la concentración y la memoria, incrementar la productividad por una mejor planificación del trabajo y disminuir la ansiedad, provocando una mejora del clima laboral general.

Firmado el acuerdo con CUCU…TAS, la empresa compra un número de horas por mes por empleado.

La empresa debe facilitar un listado con los empleados que van a recibir esta remuneración en especie a través de un formulario, en el que además, se firma la autorización de los datos del cliente de acuerdo con la LOPD. Con este formulario, CUCU…TAS da de alta en el sistema a los empleados adscritos al programa de conciliación de la empresa, facilitándoles la clave de acceso a la web donde podrán realizar sus solicitudes de reserva.


PAQUETE VUELTA AL TRABAJO

Después del permiso de maternidad, muchas son las mamás que tienen dificultades para llegar a todo: El bebé, el trabajo, la casa… Por ello, CUCU…TAS ayuda a todas las mamás a planificar horarios y hábitos, organizarse y volver al trabajo tranquila.

A través de nuestro paquete de conciliación de ayuda a la incorporación “vuelta al trabajo”, una BabyNurse asiste a el/la trabajadora en casa durante las 4 semanas anteriores y posteriores a la incorporación a su puesto de trabajo.

Firmado el acuerdo con CUCU…TAS, la empresa compra el paquete “vuelta al trabajo” para el trabajador/-a en baja de maternidad previamente a la vuelta al trabajo.

Durante las 4 semanas previas a la incorporación, por un total de 20 horas semanales distribuidas en 4 horas diarias de lunes a viernes en horario flexible, preferiblemente de mañana, la BabyNurse desarrollará un programa junto con la trabajadora de planificación, horarios y hábitos.

Durante las 4 semanas posteriores a la incorporación, por un total de 40 horas semanales distribuidas en 8 horas diarias de lunes a viernes en horario a determinar por trabajadora y empresa conjuntamente, la BabyNurse se encarga de realizar las tareas necesarias referentes exclusivamente al cuidado y atención del bebé en casa, facilitando a la recién incorporada mamá:

 

  • Disminuir la ansiedad
  • Incrementar la concentración y la memoria
  • Aumentar la calidad y tiempo de descanso, la energía y la vitalidad, etc.

 

 

CUCU TÁS!
C/ Salvia 1, Portal 1, bajo C
28232 Las Rozas (Madrid)

911 729 485 / 615 652 062
info@cucutasbabysitters.com
Horario de atención telefónica: de L-V de 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 19h00.
Síguenos en: