CONDICIONES DE USO

 

Última actualización: 15 de marzo de 2.018.

Las presentes Condiciones de Uso constituyen su acuerdo con International RelocationServicesConsulting, S.L(si es usted un Cuidador que acepta reservas a través del Sitio CucuTás!, estas disposiciones también le son de aplicación, además de las Condiciones del Contrato de Agencia aceptadas en el momento de su registro). Léalas con atención; estas disposiciones son vinculantes para usted si usa el Sitio CucuTás!.

Atención: Si está en desacuerdo con la totalidad o parte de las presentes Condiciones de Uso, no deberá usar el Sitio CucuTás!.

 

PARTE 1. CONDICIONES GENERALES DE USO

Definiciones

«IRSC»: La sociedad International RelocationServicesConsulting, S.L.

«Sitio Cucutás!»: Todos los sitios web y móviles accesibles a través de «https://www.cucutasbabysitters.com» y las aplicaciones de CucuTás! para móviles y tabletas.

«Familia»: Toda persona de 18 o más años de edad, con capacidad de celebrar contratos, que visite el Sitio CucuTás! y/o sea titular de una cuenta en el Sitio CucuTás!; en plural, «Familias».

«Condiciones de Uso»: Las presentes condiciones generales de uso y cualesquiera condiciones especiales de uso.

«Contenido delCuidador»: Aquellos elementos descriptivos de los datos del cuidador suministrados a IRSC por parte del cuidador o autorizados por este para su publicación en el Sitio CucuTás!, tales como el nombre, idiomas, las habilidades psicopedagógicas, las tarifas, la disponibilidad del cuidador, el horario, y su fotografía.

«Contenido de Familia»: Todos los elementos suministrados por la Familia al Sitio CucTás!, incluidos datos personales, textos, documentos, opiniones y fotografia.

 

Aceptación y modificación de las presentes Condiciones de Uso

IRSC ofrece alaFamilia un servicio de búsqueda de cuidadores y de reserva online a cambio de la aceptación incondicional de las presentes Condiciones de Uso.

La Familia declara y reconoce haber leído las presentes Condiciones de Uso en su integridad. Asimismo, al usar los servicios ofrecidos en el Sitio CucuTás!, las Familias aceptan sin reservas las presentes Condiciones de Uso.

IRSC se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso, ya sea de manera total o parcial. Por consiguiente, es responsabilidad delaFamilia consultar periódicamente la versión más actualizada de las Condiciones de Uso que estará publicada en el Sitio CucuTás!. Se entenderá que las Familias han aceptado la versión más actualizada cada vez que vuelvan a usar el Sitio CucuTás!.

Al acceder o usar de cualquier modo el Sitio CucuTás!, laFamilia acepta someterse a las presentes Condiciones de Uso.

 

1. Descripción del Sitio CucuTás!

El uso del Sitio CucuTás! queda sujeto a ciertas limitaciones de responsabilidad por parte de IRSC. Si desea más información, consulte el artículo 8, «Limitación de responsabilidad».

1.1 Introducción a la plataforma

El Sitio CucuTás! es una plataforma que permite alaFamilia contactar con los cuidadores referenciados en el Sitio CucuTás!, entre otras funcionalidades. Como tal, IRSC actúa exclusivamente como intermediario en relación con las reservas efectuadas por la Familiacon dichos cuidadores.

1.2 Búsqueda y reserva de Cuidadores en tiempo real

El Sitio CucuTás! permite a la Familia buscar y reservar los servicios de un cuidador en tiempo real.

El Sitio CucuTás! también permite a la Familia cancelar su reserva ante circunstancias imprevistas.

 

2. Uso gratuito del Sitio CucuTás!

El uso delSitio CucuTás! es gratuito por lo general.

Podrían llegar a aplicarse cargos, concretamente en función de posibles cambios en los servicios ofrecidos, la evolución de la red y por imposición técnica y/o legal. Se informará debidamente a las Familias al respecto mediante la modificación de las presentes Condiciones de Uso y/o mediante la inserción de condiciones especiales en relación con los servicios de pago del Sitio CucuTás!.

 

3. Sitios y servicios de terceros

3.1 Servicios ofrecidos por terceros

Las Familias declaran tener constancia de que el Sitio CucuTás! remite a servicios de pago. En concreto, las reservas efectuadas en el Sitio CucuTás! remiten a servicios prestados por cuidadores y que son de pago.

Los precios o rangos de precios de terceros proveedores que estén publicados en el Sitio CucuTás! se ofrecen a título meramente informativo y por motivos prácticos. IRSC no garantiza en ningún caso la exactitud de dicha información, pues en ocasiones depende de la disponibilidad, del horario y de la tarificación por distancia.

 

4. Acceso y uso del Sitio CucuTás!

4.1 Condiciones de idoneidad

El uso del Sitio CucuTás! queda sujeto a los siguientes requisitos acumulativos de idoneidad: como Familia, usted debe i) tener 18 o más años de edad; ii) tener capacidad jurídica para asumir obligaciones legales; y iii) las reservas que efectúe en el Sitio CucuTás!, ya sea como titular o como representante legal de otra persona, deberán ser legítimas.

4.2 Acceso al Sitio Cucu Tas!

IRSC se reserva el derecho de suspender, suprimir o modificar total o parcialmente el Sitio CucuTás! o los servicios ofrecidos en el Sitio CucuTás! sin notificación previa. Asimismo, IRSC se reserva el derecho de suspender el acceso al Sitio CucuTás! a todos o algunos de las Familias por motivos de mantenimiento, emergencia (ciberataque, etc.) o por cualquier otra causa razonable en cualquier momento.

4.3 Condiciones de creación de una cuenta

Al crear una cuenta, la Familia acepta expresamente y sin reservas las presentes Condiciones de Uso.

La Familia se compromete a proporcionar información exacta, actualizada y veraz, especialmente en lo relativo a su tratamiento, apellidos, nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono, datos que resultan necesarios para su adecuada identificación en relación con la creación y mantenimiento de su cuenta.

4.4 Confidencialidad de los datos de acceso a la cuenta

Durante el proceso de creación de su cuenta, las Familias deben elegir un nombre y una contraseña (los «Datos de Acceso») que le permitirán acceder a la misma.

Estos Datos de Acceso son personales y confidenciales. Tan solo podrán ser modificados a petición delaFamilia o a iniciativa de IRSC.

Las Familias tienen responsabilidad plena y exclusiva por el uso de su cuenta y de sus Datos de Acceso, y se comprometen a hacer todo lo posible por mantener en secreto sus Datos de Acceso y no revelárselos a terceros en modo alguno.

En caso de pérdida o robo de los Datos de Acceso de la Familia, este será responsable de los daños que pudieran derivarse de dicha pérdida o robo, y deberá proceder lo más pronto posible a modificarlos, tal y como se indica en la página https://www.cucutasbabysitters.com/zona privada/datos

4.5 Eliminación de la cuenta

Las Familias pueden eliminar su cuenta en cualquier momento. Para ello, deberán enviar su solicitud de eliminación de cuenta por correo electrónico a: info@cucutasbabysitters.com

IRSC se esforzará por procesar las solicitudes de eliminación de cuenta en un plazo razonable.

Se informa a las Familias que, a partir de la fecha de eliminación de su cuenta, ya no podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por IRSC, sus reservas actuales serán canceladas.

4.6 Obligaciones de las Familias - Acciones prohibidas

Las Familias se comprometen a usar el Sitio CucuTás! de conformidad con las presentes Condiciones de Uso y la legislación aplicable. En concreto, las Familias se comprometen a no realizar las acciones prohibidas mencionadas a continuación.

  • No contactar con los Cuidadores de forma privada.
  • Los contenidos y datos del Sitio CucuTás! (incluidos, entre otros, los mensajes, datos, información, texto, música, sonidos, fotografías, gráficos, vídeos, mapas, iconos, software, códigos o cualquier otro elemento), así como la infraestructura empleada para transmitir dichos contenidos e información, pertenecen a IRSC; las Familias se comprometen a no modificar, copiar, distribuir, transmitir, publicar, poner a disposición de terceros, reproducir, publicar, conceder licencias, crear obras derivadas, ceder, vender o revender información, software, productos o servicios que hayan obtenido de o a través del Sitio CucuTás!.
  • Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción, reemisión, redistribución o transmisión total o parcial del contenido del Sitio CucuTás! sin la previa autorización escrita de IRSC. Para obtener dicha autorización, póngase en contacto con IRSC en la siguiente dirección:

International Relocation Services Consulting, S.L.

Calle Salvia, número 1, Portal 1, Bajo C, Las Rozas de Madrid (C.P.: 28.232 – MADRID).

Asimismo, las Familias se comprometen a no realizar ninguna de las siguientes acciones:

  • usar el Sitio CucuTás! o sus contenidos con fines ilegales, ilegítimos o fraudulentos;
  • suministrar Contenidos de Familia o Contenidos del Cuidador que sean inexactos o ilegales, y en concreto que constituyan una invasión de la privacidad, sean abusivos, indecentes, amenazadores, inciten al odio o a la violencia, o que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual si no son titulares de los mismos o no cuentan con el permiso expreso del titular;
  • usar, monitorizar, extraer o copiar la arquitectura, contenidos o datos del Sitio CucuTás! o las acciones de cualquier Familia en el Sitio CucuTás! mediante un robot, araña web, scraper, spyware, un grabador de teclado o cualquier otro programa, dispositivo automático o proceso manual con cualquier finalidad;
  • vulnerar las restricciones relativas a los archivos de exclusión de robots en el Sitio CucuTás! o eludir las medidas destinadas a evitar o limitar el acceso al Sitio CucuTás!;
  • llevar a cabo cualquier acción que imponga o pudiera llegar a imponer cargas injustificables o excesivas en la infraestructura del Sitio CucuTás!;
  • establecer un enlace invisible al Sitio CucuTás! por cualquier motivo;
  • «enmarcar», «reflejar» o integrar partes del Sitio CucuTás! en otro sitio web;
  • intentar modificar, traducir, adaptar, revisar, descompilar, desensamblar o manipular con técnicas de ingeniería inversa los programas usados por IRSC en relación con el Sitio CucuTás! o sus servicios.

 

4.7 Penalizaciones por incumplimiento de contrato

4.7.1 Suspensión o cancelación de los servicios del Sitio CucuTás!

En caso de incumplimiento o inobservancia total o parcial de las obligaciones o disposiciones de las presentes Condiciones de Uso por parte de unaFamilia, o en caso de que una Familia lleve a cabo cualquiera de las acciones prohibidas conforme a lo aquí estipulado, o por cualquier otra causa justificada, IRSC podrá modificar, suspender, limitar o cancelar el acceso de dicha Familia a todos o algunos de los servicios del Sitio CucuTás!, por ejemplo mediante la desactivación de su cuenta, sin notificación previa, sin que la Familia tenga derecho a reclamar compensación alguna y sin perjuicio de las posibles compensaciones que IRSC pueda reclamar en sede judicial.

4.7.2 Daños y perjuicios

Con independencia de las penalizaciones impuestas por IRSC al amparo del punto 4.7.1, IRSC podrá asimismo reclamar las indemnizaciones por daños y perjuicios que procedan.

 

5. Opiniones y Contenido de Familia

Las Familias deberán respetar las normas expuestas a continuación cuando publiquen Contenido de Familia, y en concreto cuando publiquen en el Sitio CucuTás! una opinión de uno de los Cuidadores referenciados.

5.1 Condiciones de publicación de opiniones

  • Para poder publicar una opinión, las Familias deben disponer de una cuenta que les identifique en el Sitio CucuTás!, y haber hecho uso efectivo de una reserva con un Cuidador realizada a través del Sitio CucuTás! por ellos mismos o por alguien que les haya invitado.
  • La opinión debe tener más de 200 caracteres y referirse exclusivamente al Cuidadorcuyos servicios se han precisado. IRSC podrá rechazar las opiniones donde se mencione otro Cuidador.

5.2 Causas de rechazo de Contenido de Familia

Podrá rechazarse Contenido de Familia por las siguientes causas:

  • si la Familia no acepta las «condiciones de publicación de opiniones» anteriormente expuestas;
  • si IRSC estima que podría incurrir en responsabilidad civil o penal;
  • si el Contenido de Familia o los elementos relativos a la identidad del autor contienen insultos o expresiones soeces;
  • si el texto del Contenido de Familia contiene caracteres aleatorios o secuencias de palabras sin significado;
  • si el Contenido de Familia no está relacionado con el Cuidador reseñado;
  • si se sabe o se sospecha que el Contenido de Familia vulnera los derechos de propiedad intelectual de terceros;
  • si la reseña plantea problemas de conflicto de interés o fraude, o si CucuTás! entiende que es constitutiva de tal conflicto o fraude;
  • si el texto del Contenido de Familia está tan mal escrito que resulta ininteligible;
  • si la Familia hace un comentario inadecuado sobre otro Contenido de Familia o sobre su autor;
  • si el Contenido de Familia contiene información personal o elementos que puedan facilitar la suplantación de identidad, como por ejemplo el nombre o los apellidos de personas que no sean personajes públicos, un número de teléfono, una dirección postal o una dirección de correo electrónico;
  • si el Contenido de Familia menciona sitios web o contiene enlaces de hipertexto, URL, direcciones de correo electrónico o números de teléfono; o
  • si resulta evidente que el Contenido de Familia es spam.

Si se determina que una Familia ha publicado contenido fraudulento o que IRSC cree que es fraudulento, después de aplicar los procedimientos previstos para el rechazo o eliminación de la opinión, IRSC podrá desactivar la cuenta delaFamilia (con lo que sus reservas actuales quedarán canceladasy borrar todas sus publicaciones.

5.3 Moderación de opiniones

IRSC no tiene la obligación de moderar o eliminar las opiniones. IRSC modera las opiniones, esforzándose dentro de lo razonable para asegurarse de que estas se ajustan a las presentes Condiciones de Uso y proceder en consecuencia a publicarlas, rechazarlas o eliminarlas. Todas las opiniones son sometidas a un proceso de moderación previo a la publicación mediante filtros automáticos, y las opiniones que son marcadas pasan a ser moderadas por una persona. El período de moderación es de un máximo de dos semanas. Las Familias pueden solicitar la moderación de una opinión publicada enviando un e-mail ainfo@cucutasbabysitters.com, concretando las razones de su solicitud de moderación.

Toda Familia que haya publicado una reseña puede solicitar más adelante su eliminación escribiendo ainfo@cucutasbabysitters.com.Cuando a IRSCle llegue una solicitud de un Cuidador que desea causar baja en el Sitio CucuTás!, procederá a eliminar las opiniones publicadas con anterioridad a dicha circunstancia. IRSC podrá ponerse en contacto con las Familias para verificar la autenticidad de su opinión mediante correo electrónico o por teléfono.

5.5 Derecho de réplica

Los Cuidadores tienen derecho de réplica, en concreto para:

  • dar su versión de los hechos;
  • dar las gracias alaFamilia por su aportación;

El derecho de réplica debe ejercerse en un plazo máximo de tres meses desde la publicación de la opinión correspondiente mediante correo electrónico a:info@cucutasbabysitters.com. Las solicitudes de ejercicio del derecho de réplica que se envíen por correo electrónico deberán incluir los siguientes datos:

  • datos de la opinión;
  • identificación de su autor;
  • mención de las partes objeto de disputa;
  • contenido de la respuesta presentada (la respuesta no puede ser más extensa que la opinión a la que responde).

La respuesta debe ajustarse a las disposiciones de estas Condiciones de Uso, será moderada conforme a las mismas condiciones que las reseñas de las Familias y, en caso de que se publique, figurará después de la reseña a la que responde.

5.6 Valoración de los Cuidadores

Se invita a todos las Familias que hayan hecho uso efectivo de una reserva con un Cuidador mediante el Sitio CucuTás! a que valoren su experiencia.

La valoración que aparece en el Sitio CucuTás! para cada Cuidador es una media ponderada de las valoraciones recibidas.

5.7 Uso del Contenido de Familia

Las Familias aceptan que, al publicar Contenido de Familia en el Sitio CucuTás!, otorgan automáticamente a IRSC una licencia irrevocable, permanente, no exclusiva y libre de royalties para usar, copiar, publicar, adaptar, modificar, traducir, distribuir, ceder para su distribución o promoción, incluir en material publicitario o de otro tipo, crear obras derivadas, mejorar, divulgar o de cualquier otro modo distribuir dicho Contenido de Familia en todo el mundo, así como permitir a terceros que lo hagan, a través de cualquier medio, ya sea online o no.

Asimismo, al publicar Contenido de Familia en el Sitio CucuTás!, la Familia otorga automáticamente a IRSC todos los derechos necesarios para prohibir a terceros la publicación, agregación, copia o uso de dicho Contenido de Familia con cualquier finalidad. Las Familias se comprometen a no ejercitar sus derechos morales sobre el Contenido de Familia de una manera incompatible con las licencias otorgadas en virtud de lo que antecede. Las Familias declaran y garantizan contar con la capacidad jurídica necesaria para otorgar las licencias referidas.

 

6. Política de Privacidad

IRSC tiene implantada una Política de Privacidad destinada a proteger la privacidad de las Familias. Haga “clic aquí” para conocer nuestra actual Política de Privacidad, que también es de aplicación para el uso del Sitio CucuTás!.

 

7. Propiedad intelectual

7.1 Cumplimiento de la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual

Las Familias se comprometen a no enviar, copiar, revender, volver a publicar o, en general, poner a disposición de ninguna persona física o jurídica de cualquier país y bajo ninguna modalidad los contenidos, datos, informaciones o elementos que hayan recibido de IRSC o estén disponibles en el Sitio CucuTás!. Las Familias se comprometen a cumplir las disposiciones sobre propiedad intelectual recogidas a continuación.

7.2 Titularidad de los derechos

Todos los derechos de propiedad intelectual, morales y patrimoniales, sobre el contenido y la información disponibles en el Sitio CucuTás! son titularidad de IRSC, a excepción de los derechos de terceros, para los cuales IRSC cuenta con los derechos o licencias pertinentes.

Los derechos que se conceden a las Familias al hacer uso del Sitio CucuTás! y de los servicios prestados por IRSC no incluyen licencia ni autorización alguna para el uso o explotación de ninguna parte del Sitio CucuTás!.

7.3 Protección de todos los elementos: marcas comerciales, diseños, logotipos, hiperenlaces, información, etc.

Todos los elementos (marcas, diseños, textos, hiperenlaces, logotipos, imágenes, vídeos, sonidos, software, configuración de pantalla, bases de datos, códigos, etc.) del Sitio CucuTás! y de sus sitios asociados están protegidos por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual. Estos elementos son titularidad exclusiva de CucuTás! y/o sus licenciantes.

7.4 Prohibición de usos no autorizados

Por consiguiente, las Familias no podrán reproducir, representar, volver a publicar, redistribuir, adaptar, traducir y/o modificar total o parcialmente ni transferir a otros medios ningún tipo de información procedente del Sitio CucuTás! sin la previa autorización escrita de CucuTás! y/o sus socios.

7.5 Sanciones

Las Familias reconocen y entienden que el incumplimiento de las disposiciones del presente artículo 7 constituiría una infracción punible conforme a la legislación civil y penal.

 

8. Limitaciones de responsabilidad

8.1 Advertencia

Corresponde a las Familias realizar las comprobaciones que estimen necesarias u oportunas antes de efectuar una reserva con uno de los Cuidadores referenciados en el Sitio CucuTás!.

A pesar que IRSCvalore las referencias, perfil, títulos, documentos oficiales y experiencias previas de los Cuidadores, no ofrece garantía alguna en relación con los servicios del Cuidador referenciado en el Sitio CucuTás!. En consecuencia, IRSC no garantiza ala Familia su satisfacción con los servicios que reciba al hacer uso de una reserva con un Cuidador a través del Sitio CucuTás!.

IRSC no ofrece garantía alguna en relación con el contenido, objetividad o exactitud del Contenido de Familia, lo que incluye, entre otros elementos, las opiniones publicadas por las Familias en el Sitio CucuTás!.

8.2 Modificación del Sitio CucuTás!

Dada la naturaleza interactiva del Sitio CucuTás!, toda la información que contiene está sujeta a cambios en cualquier momento, sin que ello pueda comprometer la responsabilidad de IRSC.

8.3 Uso del Sitio CucuTás!

Dada la naturaleza específica de internet, IRSC no garantiza el acceso ininterrumpido al Sitio CucuTás! ni la continuidad del servicio, quedando limitadas sus obligaciones al respecto a esforzarse dentro de lo razonable para ello.

IRSC declina toda responsabilidad en caso de falta de acceso al Sitio CucuTás! y por cualesquiera daños o pérdidas pudieran derivarse del uso o imposibilidad de uso del Sitio CucuTás! o su contenido, excepto en la medida de lo previsto en la legislación en vigor.

IRSC no garantiza que la información mostrada sea exhaustiva, completa, o sea totalmente exacta.

En general, las Familias aceptan y reconocen que las reservas con los Cuidadores no están garantizadas. La disponibilidad se comprueba por ordenador en tiempo real. No obstante, puesto que IRSC no puede comprobar físicamente la exactitud de la información recogida y/o suministrada por los Cuidadores, las Familias aceptan eximir de toda responsabilidad a IRSC en caso de no poder beneficiarse de los servicios del Cuidador.

8.4 Garantías e indemnizaciones de la Familia

Las Familias garantizan estar plenamente familiarizados con las características y las limitaciones de internet. En concreto, reconocen que es imposible garantizar la plena seguridad de los datos que envíen a través de internet. IRSC declina toda responsabilidad por cualquier incidente que pueda tener lugar a partir de esta transmisión de datos.

Las Familias acuerdan proteger e indemnizar a IRSC frente a toda responsabilidad, daño, gasto, reclamación o coste derivado de cualquier reclamación o litigio, ya sea judicial o extrajudicial, en relación con el uso de los servicios prestados por IRSC, incluida la publicación de Contenido de Familia en el Sitio CucuTás! por parte de las Familias.

En todo caso, las Familias reconocen y aceptan explícitamente usar el Sitio CucuTás! por su cuenta y riesgo y bajo su entera responsabilidad.

8.5 Notificación y supresión de contenido ilegal

Cualquier Familia puede comunicar sus objeciones o denuncias de elementos o contenidos ilícitos publicados en el Sitio CucuTás!.

Si una Familia considera que hay elementos o contenidos publicados en el Sitio CucuTás! que son ilegales o vulneran sus derechos de imagen, deberá comunicárselo a CucuTás! por correo certificado con acuse de recibo a la atención del «Departamento Legal», o por correo electrónico a la direccióninfo@cucutasbabysitters.com, incluyendo el texto «A la atención del Departamento Legal» en la línea de asunto, y remitiendo toda la documentación justificativa de la titularidad de los derechos de que disponga, en su caso. Una vez seguido este procedimiento, y tras constatar la veracidad de la notificación, IRSC se esforzará por suprimir el contenido ilícito con celeridad.

IRSC actúa en calidad de intermediario en la prestación de sus servicios a las Familias. Por consiguiente, y de conformidad con la legislación vigente, queda excluida la responsabilidad de IRSC por la información almacenada en el Sitio CucuTás! en caso de que no tuviera constancia de la información o actividad ilegal (incluidos el Contenido de Familia, el Contenido delCuidador, etc.) o si, tan pronto como esta llegara a su conocimiento, hubiera adoptado con celeridad las medidas oportunas para suprimir tal información o bloquear el acceso a ella.

 

9. Otras disposiciones

9.1 Divisibilidad del articulado - Sustitución - Títulos

En caso de que cualquiera de las disposiciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula y sin efecto, ilegal, inexigible o inaplicable, la validez, legalidad, exigibilidad o aplicabilidad del resto de disposiciones no se verá afectada o disminuida, conservando tales disposiciones su plena validez y vigencia.

IRSC podrá proceder a redactar una nueva cláusula con vistas a restaurar la voluntad común de las Partes, tal y como esta se expresaba en la cláusula original, siempre de conformidad con la legislación aplicable.

Los títulos de los artículos del presente documento tienen finalidad meramente orientativa, y no se consideran parte integrante de las presentes Condiciones de Uso.

9.2 Exclusión de renuncia

Salvo disposición en contrario en las presentes Condiciones de Uso, la omisión o retraso en el ejercicio de sus derechos o en la exigencia de las reparaciones previstas en las presentes Condiciones de Uso por parte de IRSC no constituirá una renuncia al derecho o a la reparación, ni obstará para el ulterior ejercicio de dicho derecho o la exigencia de dicha reparación. Al contrario, tales derechos o reparaciones mantendrán su plena validez y vigencia.

9.3 Legislación aplicable

En la medida en que lo permita la legislación vigente, las presentes Condiciones de Uso y la relación entre IRSC y las Familias se regirán e interpretarán conforme a la legislación española.

9.4 Jurisdicción

Para todas las disputas que surgieren en relación a, o en aplicación del presente, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, lugar en el que se suscribe el presente documento.

 

PARTE 2. CONDICIONES ESPECIALES DEL SERVICIO DE RESERVA ONLINE CON AUTORIZACIÓN PREVIA -

Las presentes Condiciones Especiales del Servicio de Reserva Online con Autorización Previa vienen a completar las Condiciones Generales de Uso de CucuTás! y las condiciones generales del Contrato de Agencia del Cuidador (en adelante, el «CUIDADOR»). En caso de discrepancia entre lo dispuesto en estas Condiciones Especiales del Servicio de Reserva Online con Autorización Previa y lo dispuesto en las Condiciones Generales de Uso de CucuTás! o las condiciones generales delContrato de Agencia del CUIDADOR, prevalecerá lo dispuesto en estas Condiciones Especiales del Servicio de Reserva Online con Autorización Previa.

El CUIDADOR dispone de un servicio de reserva con autorización previa (en adelante, el «Servicio de reserva con preautorización») que permite alaFamilia reservar los servicios de un CUIDADOR en una fecha dada, así como la gestión de las ausencias no notificadas, las cancelaciones fuera de plazo o las modificaciones de la reserva por parte de la Familia.

 

ARTÍCULO 1 – DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE RESERVA CON AUTORIZACIÓN PREVIA

IRSC presta el Servicio de reserva con autorización previa en virtud del cual el IRSC bloquea una fianza bancaria mediante la tarjeta bancaria. Esta fianza bancaria permite que la entidad bancaria autorice previamente el cargo.

IRSC ha establecido un importe fijo de fianza bancaria por cada reserva. Este importe se indica en el momento de la reserva.

Esta autorización previa no constituye un pago del servicio del CUIDADOR. El pago del servicio del CUIDADOR se produciráuna vez que IRSC compruebe que el servicio efectivamente se ha prestado, y comprobando la duración del mismo. El Servicio de reserva con autorización previa solamente es una garantía para el CUIDADOR, y IRSC no cargará ninguna suma en el momento de la reserva.

A pesar que IRSC actúa como mero intermediario, será la encargada de realizar el cargo en la cuenta bancaria de la Familia y, posteriormente, de entregar la retribución al CUIDADOR.

No obstante, en caso de que la Familia anule o modifique la reserva después de los plazos establecidos para ello, se utilizará la fianza bancaria indicada, cuyo importe se cargará en su cuenta bancaria. Este cargo se llevará a cabo en el plazo de siete (7) días a partir de la fecha del servicio. En el caso que sea el CUIDADOR el que no se presente, o cancele el servicio, la autorización previa se retirará.

 

ARTÍCULO 2 – INFORMACIÓN NECESARIA PARA LA RESERVA CON AUTORIZACIÓN PREVIA

Para todas las reservas, la Familia deberá aportar obligatoriamente los siguientes datos:

- Tratamiento

- Nombre

- Apellidos

- Fecha de nacimiento

- Correo electrónico

- Número de teléfono móvil

- Titular de la tarjeta (tarjetas compatibles: VISA, MASTERCARD)

- Número de la tarjeta

- Fecha de caducidad

- Código de seguridad

El proceso completo asociado al Servicio de reserva con autorización previa está protegido (el formulario se facilita en una página de internet protegida y se utiliza un protocolo de seguridad bancaria).

Para usar el Servicio de reserva con autorización previa, es obligatorio proporcionar estos datos. La Familia no podrá reservar los servicios de un CUIDADOR si no facilita los datos solicitados.

 

ARTÍCULO 3 – LUCHA CONTRA EL FRAUDE. LÍMITE DE LA AUTORIZACION BANCARIA: DERECHO A NO VALIDAR LA RESERVA

Todas las operaciones de preautorización que se efectúen a través del Servicio de reserva con preautorización estarán supervisadas por una herramienta de control del fraude. En este contexto, IRSC podría verse obligado a bloquear la autorización previa. IRSC se reserva asimismo el derecho de anular cualquier reserva cuando tenga motivos razonables para considerar que es fraudulenta, abusiva o constitutiva de alguna actividad ilícita, incluso en el caso de que la herramienta de control del fraude no haya bloqueado esa reserva.

Asimismo, es posible que la entidad bancaria de la Familia rechace la operación de autorización previa debido al límite de uso de la tarjeta bancaria establecido por dicha entidad, incluso en el caso de que la cuenta bancaria sí contenga los fondos necesarios para la reserva con autorización previa.

 

ARTÍCULO 4 – CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA DEL CLIENTE

Una vez que IRSC haya validado la reserva, la Familia recibirá un mensaje de correo electrónico con los datos relativos a la reserva (lugar, fecha, hora e importe de la fianza bancaria). Es importante que la Familia compruebe los datos que figuran en el mensaje y comunique a IRSC lo antes posible cualquier posible omisión o error.

En caso de no recibir la citada confirmación por correo electrónico, la Familia deberá ponerse en contacto con IRSC para obtenerla.

 

ARTÍCULO 5 – CONDICIONES DE MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DE LA RESERVA Y REALIZACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PREVIA

La Familia podrá anular o modificar la reserva hasta 24 horas antes de la hora de la reserva.Después de ese momento, IRSC le cargará la suma correspondiente al importe de la fianza bancaria.

El cargo en la cuenta bancaria indicada se llevará a cabo en el plazo de siete (7) días desde la fecha del serviciodel CUIDADOR cuya reserva no se haya respetado.

Dado que la empresa IRSC es la que ha proporcionado al CUIDADORel contacto con la Familia, el nombre de IRSC aparecerá en el extracto bancario en caso de efectuarse el cargo en la cuenta bancaria delaFamilia.

La modificación de la reserva queda sometida a la disponibilidad del mismo CUIDADOR o de otros a los que IRSC pueda avisar. Si la modificación de la reserva no fuera posible debido a la disponibilidad del CUIDADOR o de otros a los que IRSC pueda avisar, este último ofrecerá a la Familia la posibilidad de anular la reserva sin coste, si se produce la solicitud de modificación dentro de los plazos anteriormente indicados.

 

ARTÍCULO 6 –GESTIÓN DE CONFLICTOS

En caso de litigio en relación con las condiciones de anulación o de modificación o con el funcionamiento del Servicio de reserva con preautorización, así como con las presentes Condiciones de Uso, el Cliente deberá dirigirse directamente a IRSC utilizando la siguiente dirección de contacto:info@cucutasbabysitters.com.

CUCU TÁS!
C/ Salvia 1, Portal 1, bajo C
28232 Las Rozas (Madrid)

911 729 485 / 615 652 062
info@cucutasbabysitters.com
Horario de atención telefónica: de L-V de 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 19h00.
Síguenos en: