Dudas al dejar a a mi hijo al cuidado de alguien extraño

Siempre hay dudas y sentimientos encontrados cuando nos surge la necesidad de dejar a nuestros hijos al cuidado de alguien. Es bastante duro cuando los dejas por primera vez en la guardería, pensando si estará bien atendido, si es la guardería adecuada, si el personal será cariñoso con los peques... Tranquil@, acabas confiando en la guardería, pues tu experiencia después de ver que tus hijos están felices, son más autónomos y disfrutan en las manos de sus cuidadores, elimina todas las dudas y desconfianza que tenías al principio.

 

Lo malo es que la guardería no siempre puede ocuparse de nuestros peques cuando nosotros mismos no podemos. Pero claro, no queremos volver a pasar por las dudas y temores de dejar a nuestros hijos con desconocidos. Lo mejor será organizarnos mejor y ocuparnos nosotros mismos del tema. Ah, pero ahí vienen los problemas, prisas, nervios, estrés, estar pendiente del móvil de empresa mientras le damos la merienda a nuestros hijos, convencer a última hora a un familiar de recoger al niño porque una reunión de trabajo se ha retrasado... Imposible... al final nuestro ritmo de vida nos exige que recurramos a terceras personas para que nuestros hijos estén debidamente atendidos y nosotros sobrevivamos al día a día.

Así que llegan de nuevo las dudas, la desconfianza... ¿Está bien que un extraño cuide de mi peque en casa? ¿Estará bien atendido? ¿Y si no hay feeling y pasa un mal rato? ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Será la persona adecuada?... Esta cuestión, "la persona adecuada", es la que más quebraderos de cabeza nos da.

Muchas veces, hablando con otros padres se suele escuchar la frase de "tienes que tener suerte para dar con alguien de confianza para que se encargue de tus hijos". Pero, más que suerte, creemos que el quid de la cuestión se puede simplificar a una cuestión de aptitud. Hay gente que, aunque tenga buena intención, sea disciplinada, tenga buen carácter... no sirve para cuidar niños. Hay que tener buena mano con ellos, saber resolver conflictos, saber cuándo se puede razonar con ellos y cuando hay que ser tajantes... hay que tener aptitud.

Sería maravilloso poder tener un filtro que nos diga si un perfil de babysitter tiene la aptitud adecuada para cuidar de nuestros hijos, ¿verdad? Por desgracia, aún no existe tal cosa, por lo que tendremos que esforzarnos en buscar a alguien adecuado (que esté disponible cuando nos surja la necesidad), que algún conocido nos de referencias de perfiles, que nos vayamos turnando con amigos para hacer turnos de cuidados, etc. Ahora también puedes contar con la ayuda de Cucu Tás!, ya que por propia experiencia nos hemos enfrentado a las dudas de dejar a nuestros hijos al cuidado de alguien, hemos querido ofrecer una vía para poder aproximarnos a ese "filtro de aptitud".

Os ofrecemos nuestro "círculo de confianza", en el que solo entran perfiles de babysitter que, como mínimo, están en posesión del certificado legal que asegura que no tienen antecedentes sexuales. No podemos aseguraros 100% que los perfiles de babysitter que aquí encontréis son perfectos para vuestra familia, pero sí os ofrecemos las herramientas para poder valorarlo por vosotros mismos: En Cucu Tás!, los perfiles de babysitter son valorados obligatoriamente después de cada servicio, los comentarios de las familias ayudarán a hacernos una idea de la personalidad del perfil, ver sus estudios y experiencia seguro que nos ayudará a encontrar el perfil adecuado a las necesidades específicas de nuestra familia... Además, ofrecemos los perfiles Premium, quienes han pasado por una entrevista personal y nos hemos asegurado de que tienen estudios relacionados con la educación, cuidado, crianza... de niños, incluso con necesidades especiales.

Si formas parte de una familia y has llegado aquí lleno de dudas sobre si dejar o no a tu peque al cuidado de alguien, quédate y entra en el círculo de confianza de Cucu Tás!, verás por ti mism@ lo que puedes encontrar para tu familia y el cuidado de tus hijos.

 

dudas-dejar-nuestro-hijo-cuidado-niñera-alguien-extraño
 

VOLVER
CUCU TÁS!
C/ Salvia 1, Portal 1, bajo C
28232 Las Rozas (Madrid)

911 729 485 / 615 652 062
info@cucutasbabysitters.com
Horario de atención telefónica: de L-V de 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 19h00.
Síguenos en: